Monterrey.- Los días con temperaturas cálidas para Nuevo León están llegando a su fin, esto por la inminente llegada del frente frío número 10 de la temporada.
El ingreso de este sistema frontal traerá consigo un notable cambio en el clima alcanzando por primera vez en esta temporada temperaturas de un solo digito.
Pero, ahora bien, ¿Cuándo se espera que comience a bajar la temperatura? De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, el clima comenzará a cambiar la noche de este miércoles 20 de noviembre.
Poco a poco, la temperatura disminuirá y será durante la madrugada del jueves 21 cuando el termómetro alcance entre los 8 y 9 grados centígrados en la zona metropolitana de Monterrey.
La potencia de este frente frío número 10 también provocará que en las zonas montañosas de Nuevo León se alcancen valores de 4 y 5 grados centígrados.
Te podría interesar
En tanto, las temperaturas máximas durante miércoles y jueves oscilarán entre los 23 y 22 grados, respectivamente.
Para el viernes 22 y sábado 23 de noviembre, las temperaturas frías seguirán presentes con 10 y 12 grados centígrados, respectivamente, en tanto que las máximas serán de 23 y 25 grados.
Aunque el termómetro bajará, el cielo se mantendrá despejado, por lo que la probabilidad de lluvia se mantiene en un cero por ciento.
¿Qué medidas de protección se deben seguir ante las bajas temperaturas?
De acuerdo con Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, entre las recomendaciones que se deben seguir para que las personas nos sufran accidentes en sus hogares con el uso de calentadores y para cuidar su salud, son las siguientes:
- No utilizar las hornillas de las estufas, ni braseros para dar calor a los hogares.
- Evitar colocar cobijas de más a los bebés o que duerman entre dos adultos
- Al salir de casa, cubrir nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias.
- Consumir una gran variedad de frutas y verduras.
- Mantenerse bien hidratado.
Erik Cavazos también informó que Protección Civil de Nuevo León pondrá en marcha el operativo carrusel, con el cual se brindan cobijas y bebidas caliente a personas que están en situación de calle.