Monterrey. - Al menos 20 coches resultaron dañados en sus llantas y rines por caer en una rejilla abierta de alcantarillado.
La zona abierta estaba sobre la avenida Morones Prieto, en el paso a desnivel a la altura de los puentes que conectan las avenidas Pino Suárez y Cuauhtémoc con la colonia Independencia.
Los conductores que cayeron sobre el hoyo y resultaron con afectaciones en sus vehículos se vieron obligados a parar en una estación de gas para atender los daños y esperar la ayuda vial.
“Venía circulando por Morones, y veo la alcantarilla que está sin rejillas, paso por ahí y fueron dos llantas las que se metieron ahí y se echaron a perder con todo y rines”, narró Miguel Rivera, uno de los conductores afectados.
Según se mencionó, la acumulación de vehículos dañados saturó la sucursal de servicio de gas afectó la en la operatividad del negocio, lo que provocó molestia en el propietario.
Te podría interesar
Hubo otros conductores que se posicionaron en la calle Veracruz dando la vuelta.
No descartaron que hubiera daños internos en los automóviles, como en la suspensión o los amortiguadores.
Las reparaciones con costo de miles de pesos serán compensadas por el municipio de Monterrey, aunque solo para las cinco personas que lo solicitaron con los agentes de tránsito, pues la gran mayoría decidió retirarse antes de comenzar el proceso.
No obstante, serán 40 días los que deberán transcurrir para que tal compensación llegue a los conductores, luego de que estos llenaran la parte correspondiente y deberán ir a las oficinas de Vialidad y Tránsito municipal a continuar el trámite.
Exhorta Monterrey a automovilistas a conducir con precaución por peregrinaciones
Por medio de un comunicado, la dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey llamó a choferes y automovilistas a bajar la velocidad y tener cuidado en su circulación por las calles de la ciudad, dado el aumento de las peregrinaciones.
Se informó que están registradas 415 peregrinaciones, de las cuales se han efectuado 115, por lo que restan 300 hasta el próximo 12 de diciembre.
“La autoridad exhorta a choferes y automovilistas a conducir con precaución y a bajar la velocidad si por donde transitan se encuentran con una marcha de fieles devotos a la Virgen de Guadalupe que caminan a su santuario”, se indicó.