Monterrey.- Aunque argumentó que en el movimiento de la cuarta transformación privilegia la pluralidad de las opiniones, la morenista Tatiana Clouhier criticó el cambio de coordinación en la bancada de Morena en el Congreso local, la cual calificó como un grave error.
Entrevistada durante el Foro ABC sobre nearshoring, la futura funcionaria federal declaró que no fue la mejor decisión, ni la forma correcta de realizar estas modificaciones en la conformación del grupo legislativo afín al gobierno federal.
Como se recordará, el pasado lunes 11 de noviembre se informó del cambio de coordinación en la bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León, la cual fue ocupada por Mario Soto, derivando en la destitución de Anylú Bendición Hernández.
Al respecto, Clouthier, actual directora del Instituto de Mexicanos en el Exterior; órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), criticó este cambio y enfatizó en que se dio una manera “no higiénica”, al referir que hubo factores externos que desembocaron en estas modificaciones.
“Lo dijo Grecia Benavides de una manera muy rica… que el movimiento dice que no hay pensamiento único, hay opiniones diversas, yo sí personalmente creo que es un gravísimo error que una persona como Mario Soto esté de coordinador y la forma en que se dio el proceso.
Te podría interesar
“Porque es diferente, la forma en que se dio el proceso fue una manera creo que, no higiénica, por decir lo menos, y creo que la decisión debió dejarse a los legisladores locales sin la intromisión de gente de fuera”, manifestó Clouthier.
Por otra parte, señaló que el gobierno Estatal en Nuevo León está buscando meterse para conseguir recursos, ante la presentación del Paquete Fiscal 2025, por lo que contemplan por ley cobrar impuestos a antros, bares y otros giros con venta de bebidas alcohólicas.
“Tampoco se le puede pedir más, porque lo que el gobernador anda buscando es cómo cobrar, cómo sacar dinero de algún lado y otro, me refiero a que ahorita se anda queriendo meter en andar revisando los antros y andar revisando los puntos (con venta) de alcoholes para cobrar, en lugar de dejar esas tareas al municipio.
“Yo le pediría al gobernador que se ponga a planear, que se ponga a gastar menos y hacer más”, agregó la morenista.