Monterrey.- La Asociación de alcaldes de Nuevo León, respaldaron el mensaje de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para enfrentar la contaminación en la zona metropolitana que se le atribuye a la refinería de Cadereyta.
Mediante una carta en conjunto de los municipios de Allende, Apodaca, García, General Escobedo, Ciénega de Flores, Montemorelos, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago.
Se comprometieron a realizar un esfuerzo conjunto para enfrentar los desafíos ambientales y mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Encabezados por el presidente de la asociación, el alcalde regio Adrián de la Garza, mediante un video compartido, indicó que apoyan sin reservas el esfuerzo de gobierno federal junto con la Universidad Autónoma de México para generar un inventario de emisiones con la finalidad de ubicar las fuentes de contaminantes.
“Como presidente de la Asociación de alcaldes y a nombre de mis compañeros, les comparto que recibimos con mucho gusto el anuncio de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, de incluir como una prioridad del más alto nivel la atención a la mala calidad del aire que sufrimos en el área metropolitana y le expresamos a la presidenta que cuenta con nosotros para sumarnos a este esfuerzo”, señalo.
Te podría interesar
De acuerdo con el mensaje hecho por la primera mandataría del país, durante la conferencia de prensa “La Mañanera”, realizada ayer viernes 8 de noviembre, señalo que este diagnóstico nos permitirá entender mejor las fuentes de contaminación en cada región y definir estrategias de reducción y mitigación.
“La zona metropolitana de Monterrey, tiene problemas graves de contaminación y uno de los temas que vamos a desarrollar, entre otros con instituciones de la UNAM, es que nos ayuden para hacer el inventario de emisiones de la zona metropolitana de Monterrey”, dijo Sheinbaum Pardo.
Por lo cual destacaron que es importante que existan estudios y diagnósticos elaborados por diversas instituciones que podrán contribuir a este diagnóstico y mencionaron estar conscientes de que la calidad del aire en Nuevo León es un tema urgente y prioritario.
“Este compromiso que hoy asumimos es reflejo de la responsabilidad que sentimos hacia nuestra comunidad y del deseo de construir un Nuevo León saludable, limpio y sostenible para las generaciones presentes y futuras, por lo cual atenderemos otras fuentes de contaminación como las del Río Pesquería”, comentó de la Garza.