Daniel Carillo inicia obra de drenaje pluvial en San Nicolás

En el municipio nicolaíta se iniciaron los trabajos de un sistema de drenaje pluvial en la colonia Del Lago, con el objetivo de evitar inundaciones.

Arrancan los trabajos en San Nicolás de una obra pluvial.
Arrancan los trabajos en San Nicolás de una obra pluvial.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, arrancó los trabajos de instalación de un sistema de drenaje pluvial en la colonia Del Lago, con el objetivo de evitar inundaciones que afectan a esta área y sus alrededores.

La obra, que incluye un ducto prefabricado de concreto y rejillas de captación, tendrá una inversión de 14 millones de pesos y abarcará 300 metros lineales en dos fases. La primera etapa se desarrollará entre la Avenida Los Pinos y la calle Sayula, mientras que la segunda llegará hasta la Avenida Rómulo Garza.

Créditos: Cortesía

El edil destacó la importancia de este proyecto para evitar daños materiales y riesgos a la vida, debido a la proximidad del arroyo. Subrayó que el crecimiento urbano ha intensificado los problemas de escurrimientos de agua en la zona, convirtiéndose en una necesidad urgente para los habitantes.

“Esta obra responde a una de las principales demandas de la comunidad. La acumulación de agua en las calles, además de peligrosa, se agravó con el desarrollo de plazas y pavimentaciones, que impiden su absorción”, explicó Carrillo Martínez.

La primera etapa de los trabajos concluirá en marzo, por lo que se solicitó la comprensión de los vecinos ante posibles afectaciones viales mientras se ejecuta el proyecto.

En otros hechos, Jesús Nava inicia obras del drenaje pluvial en Santa Catarina

El pasado martes 19 de noviembre, el presidente municipal de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, inició con los trabajos en la construcción de un drenaje pluvial en la colonia Hacienda El Palmar.

Esta obra pública tiene como objetivo, resolver los problemas de acumulación de agua que han afectado a la zona norponiente de la ciudad en esta temporada de lluvias, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.

El drenaje pluvial estará desde la avenida Hacienda El Palmar, entre Hacienda San Miguel y Hacienda San Juan. La construcción incluye un conducto de concreto con una longitud de 65 metros lineales.