San Pedro, NL.- Esta noche elementos de la Policía Municipal de San Pedro que resguardaban el hotel de concentración del equipo de fútbol Águilas del América replegaron a los aficionados azulcremas que se encontraban afuera del inmueble ubicado en Valle Oriente.
Posteriormente, el reportero Ernesto Herrera corrió la misma suerte cuando cuestionó a los uniformados por esas acciones. Lo mismo pasó con el camarógrafo Josué Martínez, quien luego de que una patrulla en movimiento lo arrinconara contra otro vehículo, se resintió de molestias en el tobillo y la rodilla.
El argumento de los guardianes del orden fue que los jugadores que mañana disputarán la final del futbol mexicano ante los Rayados del Monterrey, fue que los visitantes no saldrían del inmueble, por lo que no era necesario que los aficionados obstruyeran la vía pública.
Los policías intentaron reubicar tanto a la prensa como a los aficionados hacia las banquetas, buscando liberar el acceso, pero la situación se calmó gracias a la intervención del personal del América y del Hotel Gran Fiesta, quienes dialogaron con los aficionados y lograron un acuerdo: los jugadores saldrían brevemente a saludar a la gente.
Finalmente, los jugadores del América convivieron unos minutos con los aficionados, quienes tras el gesto comenzaron a retirarse de manera pacífica.
Te podría interesar
A pesar de los inconvenientes, no se reportaron lesiones ni incidentes mayores, y la situación fue resuelta sin contratiempos adicionales.
Alistan operativo de seguridad en el Estadio BBVA
el municipio de Guadalupe, arrancará desde las 15:00 horas de este domingo el operativo “Fuerza Total”, durante la final de la Liga MX entre los Rayados y el América.
En entrevista para ABC Noticias, el alcalde Héctor García, indicó que un grupo de mil 500 elementos conformados por fuerzas federales, estatales y municipales, tendrán presencia en las instalaciones del estadio BBVA y en sus alrededores.