Monterrey.- Con una inversión de casi 20 mil millones de pesos, el Gobierno Federal benefició a miles de personas en Nuevo León durante el 2024, la inversión se dio a través de diferentes Programas Sociales dirigidos a los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.
La cifra total de la derrama económica fue de 19 mil 367 millones 261 mil 520 pesos, los cuales se entregan de manera directa y sin intermediarios, garantizando que los recursos lleguen íntegramente a los beneficiarios.
El delegado de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León, Genaro Rodríguez Teniente, informó que este monto se distribuyó entre los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores con una inversión de 17 mil 600 millones de pesos, beneficiando a casi 500 mil personas en el estado.
Además, el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad tuvo una derrama de 613 millones de pesos, tras beneficiar a cerca de 33 mil personas.
En el ámbito educativo, los Programas de Becas para el Bienestar que corresponden a las Becas Benito Juárez tuvieron una inversión cercana a los mil 095 millones de pesos. Además, se cuenta la integración de la Beca Rita Cetina que beneficia a estudiantes de secundaria de los que se contabilizaron 194 mil 615, con corte al 18 de diciembre de 2024.
Te podría interesar
Así mismo el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro contempla una inversión anual de 34 millones 74 mil pesos, y la incorporación de mil nuevos jóvenes al programa que contabilizaba a 375 beneficiarios en la entidad.
Rodríguez Teniente destacó que, al cierre de 2024, más de 40 mil mujeres de 63 a 64 años se registraron en el Programa Mujer Bienestar, mientras que 28 mil personas fueron incorporadas a la pensión de Adultos Mayores, estos recibirán su tarjeta en el primer bimestre del próximo año.
Finalmente, son 121 mil 512 los derechohabientes que fueron censados para el programa Salud Casa por Casa, que iniciará en febrero de 2025.
El delegado enfatizó que estos programas no solo brindan apoyo a los ciudadanos, sino que también generan un flujo económico que contribuye al dinamismo de la economía local.