Monterrey.- No todo es pavo y tamales para los regios durante la cena de Nochebuena, pues hay muchos que fieles a la tradición norteña y el gusto carnívoro acudieron este lunes a las carnicerías para surtirse con variados cortes y armar la carnita asada.
En un recorrido realizado por ABC Noticias por varios establecimientos, se puedo comprobar la alta afluencia de clientes con distintos presupuestos para festejar Nochebuena haciendo “chillar al asador”.
Roberto Clayton, gerente de una sucursal de una popular carnicería, señaló que la venta se incrementa entre un 65 y un 70 por ciento, y que los cortes más solicitados siguen siendo el t-bone, top sirloin y el chuletón.
Sin embargo, también por “tendencias” o por ser una ocasión especial, cortes como el cowboy, la picanha, rib eye, o el Tomahawk y New York, han cobrado una relevante popularidad.
“Pues hay de todos los presupuestos, unos se van variado con flechita, ahujita norteña que nunca fallan los t-bones o el chuletón, pero también otros le invierten un poquito más y la picanha, el rib eye, o el Tomahawk también nos lo piden mucho”, agregó Clayton.
Equipadas ya con todo lo necesario… y con algo de prisa, Rita y Marisa González, dos clientas de esta carnicería, también surtieron su lista por cerca de 3 mil pesos en consumo para preparar una tradicional discada para toda la familia.
“Somos unos 30 los que nos juntamos en la casa de mis papás, más alguno que otro colado, pero esta vez decidimos hacer discada porque sale más pronto y ya para Año Nuevo a lo mejor hacemos pierna o pavo, pero esta vez vamos a ayudar con la discada para convivir con la familia”, apuntó Rita.
“Yo llevo unos Tomahawk y unos t-bones y ya con los complementos, los frijolitos charros que no falten junto con todos los complementos, el guacamole, las quesadillas o los vampiritos de pollo, además de las salchichas, la cebollita y unas papitas asadas para que amarre”, señaló Jaime Olmos.