Monterrey.- Aunque sostuvieron que Morena tiene una posición difícil en Nuevo León, militantes del partido aseguraron que el escenario se revertirá durante las elecciones de 2024.
Durante la confirmación de la nueva visita de Claudia Sheinbaum a tierras regias, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Hotel Ancira, militantes de Morena coincidieron en que el electorado neoleonés es importante para la agenda nacional.
En este sentido, el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Luis Becerra reconoció que la entidad es un escenario complicado para este partido.
“El estado de Nuevo León es muy difícil para Morena, todo el mundo lo sabe. Una de las cosas que nosotros decidimos en el último consejo fue que nadie perdiera en la militancia en este proceso electoral, y eso tenemos que comunicárselo a los actores”, declaró.
Por su parte, la representante de Morena en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), Viridiana Lorelei apuntó que las encuestas ciudadanas apuntan a un panorama contrastante al dicho de que el partido no tiene presencia en Nuevo León.
Te podría interesar
“Han estado saliendo en algunos medios de comunicación encuestas a las alcaldías, y el partido Morena se posiciona por arriba. Creo que este 2024 vamos a derrumbar el mito de que la preferencia de la gente en Nuevo León no es hacia nuestro partido”, consideró.
La aspirante al Senado, Judith Díaz, hizo énfasis en que Nuevo León es de los Estados que más ha visitado Claudia Sheinbaum en sus giras, constancia que se requiere al ser una entidad gobernada por un partido ajeno a Morena, y es por ello que regresará a encabezar reuniones y foros el 17 de febrero.
De esta forma, dijo que arribará a la entidad para sostener una reunión con los diferentes miembros del partido para supervisar el trabajo logrado en sus estructuras a nivel local. Clara Luz Flores Carrales destacó que Claudia Sheinbaum realizará su segundo foro en tierras regias. El tema principal a abordar será el de la relocalización de negocios, mejor conocido como nearshoring.