ICV Nuevo León: Precios de refrendo en marzo

Terminaron las promociones del Instituto de Control Vehicular para el pago del refrendo, que ahora reflejan un aumento en su costo, así como la aplicación de sanciones por el no pago de este impuesto.

El Instituto de Control Vehicular informa los nuevos costos de los refrendos.
El Instituto de Control Vehicular informa los nuevos costos de los refrendos.Créditos: Juan Garza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras el inicio del mes de marzo, el Instituto de Control Vehicular (ICV) cambió los precios para los refrendos, agotando así las promociones que estuvieron vigentes durante enero y febrero.

El Instituto cambió a 2,117 pesos el refrendo de vehículos modelo 2009 o anteriores, 2,714 pesos para modelos 2010 a 2014, 3800 pesos para los modelos 2015 en adelante.

En cuanto a las motocicletas, remolques y todo terreno el costo será de 760 pesos, mientras que para los vehículos eléctricos e híbridos no habrá costo.

La fecha límite para pagar el refrendo sin sanción por rezago es durante ese mes de marzo, sin embargo en los precios aquí mostrados no se incluyen multas municipales.

El pago se puede hacer en delegaciones del instituto o también en línea a través de la página www.icvnl.gob.mx.

Otra forma de realizar tu pago es en sucursales bancarias de Banorte, HSBC, Scotiabank, Afirme, Banregio, Citibanamex, BBV, Santander y Banco Azteca o en establecimientos comerciales en los que habrá un cobro de comisión por el servicio como Elektra, Oxxo, Telecomm y el 7-Eleven.

El ICV cuenta con un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en todas sus delegaciones, y los sábados la atención es exclusivamente en la sucursal de Pabellón Ciudadano de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En sus redes sociales anunciaron un descuento del 25 por ciento en el refrendo de este año a los adultos mayores de 65 años o más, aplicado a quienes cuenten con un solo vehículo registrado a su nombre en Nuevo León, cuyo modelo sea 2019 o anterior.

El Instituto detalló que los pagos tardan de cinco a siete días hábiles en acreditarse en el sistema y en la página web se puede reflejar incluso hasta el siguiente mes de haberse acreditado.