Santiago.- David de la Peña, candidato de la coalición “Fuerza y corazón por Nuevo León” a la alcaldía de Santiago, integró a su lista dos propuestas encaminadas a velar por los adultos mayores que habitan en este municipio.
La primera de estas propuestas consiste en poner al servicio de los adultos oportunidades laborales que les permitan desarrollar nuevas habilidades.
“El primero, es un programa que ofrezca oportunidades laborales para los adultos mayores, adecuadas a sus necesidades y requerimientos, pero estamos hablando de trabajos significativos, es decir, aquellos en que nuestras personas mayores puedan seguir desarrollando sus habilidades y puedan seguir creciendo a nivel humano y profesional”, explicó el candidato.
La segunda propuesta consiste en la entrega de un apoyo mensual de mil pesos. A través un comunicado se informó que este recurso sería para los adultos mayores que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.
“Estamos planteando también entregar un apoyo económico orientado a los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, para que puedan satisfacer sus necesidades más básicas”, informó.
Te podría interesar
Mediante un comunicado oficial se informó que entre otros de los proyectos que David de la Peña busca poner en marcha para beneficio de los adultos mayores son la atención psicogeriátrica y la implementación de una pulsera de identificación en la que aparezca los datos personales y que esto pueda servir de ayuda en casos de extravíos o accidentes.
Las propuestas de David de la Peña fueron realizadas durante una reunión con habitantes de la sierra en Lagua de Sánchez y, posteriormente, en un encuentro con vecinos del Fraccionamiento Hacienda Santiago.
En esta contienda electoral, David de la Peña busca repetir su puesto como alcalde de Santiago, municipio donde en el pasado ha desempeñado diversos cargos públicos entre los que se encuentran jefe de la Oficina Ejecutiva del alcalde y, posteriormente, en 2015 y, en 2018, ocupó el cargo de Primer Regidor, en el cabildo de Santiago.