Monterrey.- Los cortes en energía eléctrica siguen sin dar tregua y en esta ocasión quienes los padecieron fueron los habitantes de la colonia 4 de octubre, quienes hartos de no contar con este servicio decidieron bloquear la avenida Juan Pablo II, en San Nicolás, como una forma de protesta en contra de las autoridades.
Fue después de las 15:30 horas de este martes 14 de mayo que los habitantes de esta colonia se organizaron y tomaron la citada avenida en los carriles de oriente a poniente, justo antes de llegar a la avenida Diego Diaz de Berlanga.
En medio del bloqueo, los vecinos expusieron que el suministro de energía eléctrica les fue cortado desde el mediodía del lunes 13 de mayo, por lo que procedieron a realizar el reporte ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron salir a exigir que les reestablecieran el servicio.
Al lugar, llegó Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, quien habló con los vecinos y más tarde llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad para realizar las labores pertinentes en la colonia 4 de octubre.
A través de su página oficial de Facebook, Daniel Carrillo hizo alarde de su encuentro con los vecinos y compartió una serie de fotografías en las que es posible ver al personal de la CFE trabajar para reestablecer la energía eléctrica en el sector.
Te podría interesar
El corte en el suministro de energía eléctrica en la colonia 4 de octubre tienen lugar en medio de las altas temperaturas que aún se mantienen en la región, pese a que la segunda ola de calor ya llegó a su fin.
Aunque, de momento, las temperaturas rondarán los 35 grados centígrados, de acuerdo al pronóstico de Protección Civil de Nuevo León será este jueves 16 de mayo cuando regresen los 40 grados a la zona metropolitana de Monterrey, lo cual es un factor determinante para que aumente el uso de aparatos eléctricos como minisplits y abanicos y que, por ende, se dé un alto consumo de electricidad que traiga consigo “apagones” en la localidad, tal y como sucedió en el verano de 2023.