Escobedo, NL.- El ayuntamiento del municipio de Escobedo compartió que Agua y Drenaje de Monterrey registró una disminución del nivel del líquido en el tanque Pedreras y su consecuente afectación en el suministro de agua potable, debido a variaciones de voltaje en el pozo Topo Chico 3.
La Institución Pública Descentralizada (IPD) dio a conocer que por lo anterior está llevando a cabo el Programa Emergente de Abastecimiento de Agua.
“Nuestros compañeros de Servicios Públicos se encuentran distribuyendo el vital líquido, llenando los tinacos colocados en las distintas colonias del municipio, y atendiendo los reportes ciudadanos”, informó la I.P.D.
Así mismo, se dio a conocer la lista de colonias que se encuentran atendiendo ante la presente situación de desabasto hídrico en el municipio.
Colonias atendidas por AYD
- Palmiras
- Alianza Real, Centro Comunitario
- Alianza Real, Barrio Oaxaca
- Calle Níños Héroes y Loma Bonita
- Portal San Francisco, calle Manchester
Además, Agua y Drenaje se puso a disposición de las inquietudes de los usuarios de la red de agua potable.
Te podría interesar
Alertan expertos sequía extrema
El próximo año Nuevo León tendrá una grave crisis hídrica si no se registra un huracán y, la principal fuente de abasto, la presa El Cuchillo, podría secarse, reveló el especialista Alfredo González durante el desarrollo “Foros ABC: Los nuevos retos del agua”.
El especialista en temas hídricos señaló que, en este escenario, el “Día Cero” llegaría en junio del siguiente año debido a que se agotarían las reservas de agua en el Estado.
“Si no llueve, en abril del 2025 tendríamos prácticamente la presa El Cuchillo seca y solo las lluvias que llegan en invierno y primavera y ya. El Día Cero llegaría en junio del próximo año y ahí sí habría problemas muy serios”, explicó González.
Una de las esperanzas es que el pronóstico de la actividad de huracanes para este 2024 registra la probabilidad de que al menos llegue uno importante a la entidad y esto beneficiaría a las presas de Nuevo León.