Monterrey.- A casi una semana del accidente ocurrido en un mitin político en San Pedro Garza García, El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que hasta el momento hay 25 hospitalizados de los 46 que había la semana pasada en los diferentes centros médicos.
En una conferencia junto a la Secretaría de Salud, se informó que ya se han dado de alta a 21 de los pacientes que se encontraban hospitalizados por el accidente.
“Hemos evolucionado positivamente, quiero decirles que ya solamente quedan 25 hospitalizados, los que estaban delicados ya pasaron de manera positiva a estables”, comentó García.
Los pacientes que aún están siendo atendidos y aún no se han dado de alta, se encuentran dispersos en diferentes unidades médicas.
“Hoy en día tenemos 14 pacientes en la unidad médica de alta especialidad, 21, 4 pacientes en el hospital universitario, 2 en la Conchita, 2 en el Muguerza, 1 en el Zambrano, 1 en Nova”, aseguró.
De igual manera, García dijo que se les está dando seguimiento a todos los pacientes que han egresado yendo a sus domicilios con médicos y proporcionando la indemnización que prometió, la cual aseguró que ya se les entregó a los familiares de las personas fallecidas.
“Me consta que Alma y Dulce han estado visitando pacientes, y familiares, inclusive ya hicieron un programa de médico en casa, están yendo médicos, a las casas de todos los pacientes que han egresado, más de 200 pacientes, estamos yendo a visitarlos, les llevamos medicamento, los estamos cuidando, y estamos dando los apoyos.
"Ya quedaron la mayoría, los apoyos a los difuntos, a sus familias y los apoyos a los lesionados y los vamos a acompañar hasta el último día que se rehabiliten y queden al cien, ese es el compromiso que ha hecho el gobierno”, afirmó Sepúlveda.
De igual manera, para los afectados que tienen hijos, el Gobernador prometió que también les dará apoyo con becas, alimentos y se les va a dar acompañamiento hasta que se restablezca la situación.
“Aquellos que tengan hijos, se va a becar al hijo, se va a apoyar, se le va a dar alimento, se les va a acompañar y llevar a la escuela hasta que termine el ciclo escolar, y todo tiene que restablecerse”, aseguró el Gobernador.
Le exhortó a los candidatos que cancelaran sus cierres de campaña, ya que, aseguró que el día de hoy se esperan cambios climáticos como el que se tuvo el miércoles pasado, donde ocurrió el accidente del mitin político que cobró la vida de 9 personas.