Monterrey.- Para las mujeres de México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció nuevos beneficios y bonificaciones con las que se les facilitará su acceso a financiamiento de vivienda.
El programa Mujer Infonavit contempla integrar más tiempo para solicitar y pagar un crédito, otorgando un lapso máximo de hasta 75 años, es decir, cinco años más que los hombres para liquidarlo.
Para la precalificación, Infonavit otorgará un bono de 20 puntos, que servirá para alcanzar los mil 80 puntos que se requieren para pedir un crédito, es decir, si una cuenta tiene mil 60 puntos acumulados, con el bono ya se alcanzará lo necesario para calificar para el financiamiento.
Estas características fueron creadas pensando sobre todo en las mujeres que se veían obligadas a interrumpir su trayectoria laboral cuando deciden ser mamás, lo cual afectaba la continuidad del puntaje de precalificación.
Infonavit aclaró que estos beneficios son aplicables siempre y cuando haya una relación laboral activa.
Te podría interesar
En el caso de las mamás de un hijo mayor de edad que esté activo laboralmente, sus respectivos créditos podrán unirse a través de Unamos Créditos, con el cual podrán recibir hasta 4 millones 889 mil pesos y comprar una casa de mayor valor y mejor ubicación.
Por otro lado, el esquema de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario permitirá a los trabajadores independientes usar el dinero ahorrado en la subcuenta de vivienda del Infonavit y darlo como enganche de una casa.
El banco que se haya elegido de los participantes como Banorte, BBVA, HSBC, Santander, Mifel y Scotiabank evaluará la capacidad de pago del solicitante y determinará el monto del crédito y el plazo para pagarlo. Del total del crédito, el banco financiará el 70 por ciento y el Infonavit el 30 por ciento.
Por este medio podrán adquirir vivienda aquellas mamás que no volvieron a trabajar para una empresa y dejaron de cotizar.