Monterrey, NL.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) inició la etapa preventiva de pérdida de registro de los partidos que no obtuvieron al menos el 3 por ciento de votación el pasado 2 de junio.
Los partidos que perderán su registro ante el Instituto Estatal Electoral serán: Esperanza Social (ESO), Partido Liberal, Partido Encuentro Solidario Nuevo León (PESNL), y el Partido Justicialista.
El interventor para el procedimiento de liquidación de los partidos que serán dados de baja será, Salomón Niño Guell, quien fue el designado del Instituto Electoral para liquidar a los partidos que no lograron alcanzar el mínimo porcentaje de votación, ya sea para las elecciones de diputaciones locales o ayuntamientos.
El periodo de prevención se hace con la intención de proteger el patrimonio del partido político local, sujeto al procedimiento de liquidación.
Los partidos mencionados deberán suspender los pagos de obligaciones vencidas con anterioridad, y no realizar movimientos económicos relacionados con militantes, simpatizantes, o cualquier otro tercero, hasta que termine el periodo de prevención.
Te podría interesar
De los partidos locales nuevos que surgieron en estas elecciones, solamente el de VIDA Nuevo León, será el único que mantendrá su registro al obtener más del 13 por ciento de votación válida que emitieron los ciudadanos en las candidaturas a las alcaldías de Monterrey y los Ramones.
Además, El partido VIDA obtuvo 5.06 por ciento de votos emitidos en la candidatura a la alcaldía en García, 3.52 en General Zuazua y más del 3 por ciento en elección de diputaciones locales en los distritos 1, 2, 3, 6 y 20.
Durante la sesión extraordinaria también se habló de que el organismo aprobó la renovación de Magaly Jiménez Pérez, como encargada de despacho en el puesto de Asistencia Técnica de Participación Ciudadana, por un periodo de 6 meses.