Monterrey.- Al denunciar que la Fiscalía estatal está “secuestrada” por la oposición, la emecista Mariana Rodríguez dio a conocer que este sábado visitó a cuatro militantes de Movimiento Ciudadano que se encuentran en situación de prisión preventiva tras ser detenidos durante la jornada electoral del 2 de junio.
Se trata de Ricardo “N”, Andrés “N”, Emilio “N” y Carlos “N”, y trascendió que los últimos tres tienen cargos en el Gobierno del Estado.
Asimismo, la excandidata del partido naranja a la alcaldía de Monterrey informó que otros 31 emecistas fueron detenidos en los días previos a las elecciones, de acuerdo con Rodríguez, de manera ilegal.
“Voy saliendo del penal de ver a las personas que fueron detenidas en esta jornada electoral. Su único delito: simpatizar con Movimiento Ciudadano. Son padres de familia, abuelos, hijos, esposos, amigos”, expresó Mariana Rodríguez, excontrincante de MC en las pasadas elecciones por la alcaldía de Monterrey.
“Son personas inocentes que fueron ilegalmente privadas de su libertad. Me da una rabia y una impotencia tremenda el nivel de justicia que tiene este país, el secuestro de instituciones que deberían ser autónomas, el despliegue de elementos de la Fiscalía persiguiendo inocentes e ignorando delincuentes”, escribió en sus historias de Instagram la también titular de la oficina AMAR a Nuevo León.
Te podría interesar
Según Rodríguez, las detenciones de los emecistas se hicieron con base en “testimonios falsos” y “actas inventadas”, por lo que se trata de un atentado contra la democracia.
“Así como hay 4 en el penal ahorita, en total fueron 31 personas detenidas de Movimiento Ciudadano en los días acercándose a la elección. Con testimonios falsos, con actas inventadas (…).
“Creer en mí y en mi proyecto los llevó a estar privados de su libertad. ¿Este es el sistema democrático que tanto peleamos?, es más, ¿a esto se le llama democracia”, agregó Rodríguez Cantú.
El pasado jueves, ABC Noticias publicó que Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN, acusó a Rodríguez de fabricar evidencia con el fin de impugnar los resultados de la elección a la alcaldía de Monterrey, los cuales favorecieron a su contrincante, el priísta Adrián de la Garza.