Monterrey.- Taqueros y restauranteros fueron sorprendidos con el precio que ha alcanzado el cilantro, pues un manojo de cinco kilos pasó de 110 pesos hasta 450 pesos, situación que ha afectado a los comerciantes, quienes de plano dejaron de poner la popular verdura en los tacos de barbacoa, reveló un recorrido de ABC Noticias por el Mesón Estrella y distintos puestos de tacos ubicados en el centro de Monterrey.
Mediante un recorrido de ABC Noticias por distintos puntos que ofrecen esta verdura, se pudo apreciar cómo es que los vendedores se ven perjudicados debido al alza del precio de esta verdura, pues los trabajadores han señalado que los ciudadanos optan por retirarse del puesto al escuchar su valor.
Por su parte, César Castillo, quien trabaja en Tacos Willy, aseguró que le sorprendió el valor que alcanzó el cilantro, pues, aunque ha visitado distintos mercados los precios se mantienen entre 280 pesos y 300 un manojo de cuatro kilos, lo cual afecta la economía en su local.
“Si nos afecta pues en todo caso, pero más en la economía, realmente es muy sorprendente el precio del cilantro que tiene hoy en día, obviamente varía en los lugares a los que vayas, pero esta desde 280 pesos hasta 300 pesos, en algunos lugares hasta más todavía”, dijo César.
Asimismo, Castillo señaló que, a pesar del precio de la verdura, los tacos se mantienen en su precio normal y que la cantidad del cilantro brindada a las personas es la misma sin importar el aumento.
Te podría interesar
“Los tacos se mantienen, no podemos subir tenemos que aguantar en este caso, no podemos subir los precios por cosas como los aumentos en verduras, no queda más que aguantar, normalmente trabajamos de ocho de la mañana a dos de la tarde y estamos puestos más allá de los aumentos”, sentenció César Castillo.
De acuerdo con información del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, compartió que el precio del manojo de cinco kilos de cilantro se disparó de 110 a 450 pesos entre el 2 de mayo y el 4 de junio, lo cual hasta la fecha ha mantenido su precio elevado.