Musulmanes regios celebran en NL el Día del Sacrificio, ¿En qué consiste esta tradición?

ABC Noticias asistió a esta celebración, la cual tuvo lugar en el entro Cultural Islámico del Norte, ubicado en el centro de Monterrey.

Musulmanes regios el Día Del Sacrificio en el Centro Cultural Islámico del Norte
Musulmanes regios el Día Del Sacrificio en el Centro Cultural Islámico del NorteCréditos: Alexis Lozano / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Musulmanes regios celebraron el Día Del Sacrificio en el Centro Cultural Islámico del Norte, la cual es una de las tradiciones más importantes del calendario Islámico.

Durante la jornada de este domingo 16 de junio, decenas de Musulmanes asistieron a este espacio ubicado en la calle Mariano Matamoros en su cruce con la avenida Nicolás Bravo, en el centro de Monterrey, ahí las familias llevaron a cabo esta celebración en la que se degüellan corderos y ovejas.

El Eid al-Adha se realiza durante cuatro días y conmemora la voluntad del profeta Ibrahim a sacrificar a su hijo, Ismail, según relata el Corán, es por eso que para hacer la representación y recordar la historia de Abraham, se sacrifica a un animal, aunque en tierras regiomontanas solamente compran una piñata con la figura de estos seres vivos y así cumplir con su celebración.

Lo que pasa con el animal, es que después de sacrificarlo, la carne se divide en tres partes, quien lo ofrece se queda con una, otra va para la familia y la tercera es ofrecida a los vecinos.

La celebración se realizó en el Centro Cultural Islámico del Norte. Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias

ABC Noticias asistió a esta celebración, la cual inició con una mañana de oraciones, posteriormente, al corte de las 12:00 horas del mediodía, se comenzó con la segunda oración, a la cual se le conoce como Dhuhr.

Cabe destacar que, todas las personas vestían de la manera correcta, pues los hombres portaban una túnica ancha de mangas largas que llega hasta los tobillos, llamada thawb o suriyah, que en verano es de algodón blanco y en invierno de lana oscura, además, la acompañaron con un turbante o kafiyyeh que usan en la cabeza, representando uno de los símbolos árabes, siendo atuendos sencillos y ligeros.

Por su parte, las mujeres vestían con una Hiyab, lo cual es una mantilla que cubre completamente la cabeza y el cuello, representando un símbolo tanto religioso como femenino con una gran variedad de estilos.