Monterrey.- Al señalar que es experto en crear caos y miedo con tal de conseguir el poder, Mariana Rodríguez, ex candidata a la alcaldía de Monterrey, acusó al priista Adrián de la Garza de la quema de vehículos a dos de sus simpatizantes, afectando su patrimonio y perturbando su paz.
En una rueda de prensa donde no hubo atención a medios de comunicación, la emecista presentó a las afectadas, donde también mostró fotografías y videos como presuntas pruebas de los ataques efectuados por el PRI y Adrián de la Garza.
“Estos dos casos son una muestra más de que Adrián de la Garza y el PRI, son expertos en crear caos, daño y miedo a las personas con tal de conseguir el poder, estas personas antes de ser simpatizantes, son hijos, padres, hermanos, abuelos, esposos y amigos que lo único que buscaban era mejorar la ciudad”, dijo.
El primero caso presentado fue el de Brenda Pérez, de oficio Infectóloga pediatra en el Hospital Metropolitano y quien fuera candidata a regidora por Monterrey.
Informó que durante la madrugada del 23 de mayo a la 1:30am, se despertó junto a su familia por las llamas que consumían sus dos vehículos. La emecista señaló que en ese momento de terror, la prioridad más grande era proteger a su pequeña sobrina de 4 años quien se encontraba en su hogar presenciando los hechos.
Te podría interesar
“El daño que se cometió, es un claro ejemplo de la falta de escrúpulos que tienen estos delincuentes electorales, ya que no les importa abusar, causar sufrimiento y poner en riesgo la vida de las personas, pero sobre todo la de una niña con tal de robarse la elección”, detalló.
Asimismo, indicó que su papá y su hermano fueron detenidos ilegalmente por la Fiscalía, bajo las órdenes de Adrián de la Garza, el día de la elección y desde entonces siguen encarcelados injustamente en el penal de Apodaca, con otras dos personas que también son simpatizantes de MC.
El segundo caso, se dio con el hermano de Selene García, quien fue candidata a regidora en su planilla por el municipio regio, que el pasado 25 de mayo a las 11:00pm, llamó a su papá para decirle que su camioneta estacionada en su cochera se encontraba envuelta en llamas.
“Su familia también ha sido afectada por Adrián de la Garza y del PRI, que el mismo día del ataque a su hermano menor, su papá Miguel Ángel García, fue golpeado por tres hombres al salir de su oficina en la colonia Niño Artillero”, indicó.
Finalmente, puntualizó que esto no se trata de ganar o perder una elección, se trata de no quedarse callados ni de brazos cruzados ante la injusticia y ante todos estos casos de abuso contra personas inocentes y de bien.
Por lo cual hizo un llamado a no permitir que esta lucha se convierta en un escenario de violencia y del terror, ya que esta batalla es para que delincuentes electorales, no sigan usando a la Fiscalía a su antojo.
“ Monterrey se respeta e iré hasta donde tope para hacer justicia por todas las personas que fueron afectadas por Adrián de la Garza, por el PRI y por la Fiscalía, no vamos a permitir que sus actos queden impunes”, finalizó.