Monterrey.- Debido a las probables lluvias intensas pronosticadas durante esta semana, la ciudadanía no podrá acudir a al menos dos importantes parques de la zona metropolitana, con tal de evitar incidentes, al ser espacios abiertos.
Por medio de dos comunicados, el Parque Fundidora y el Parque La Pastora anunciaron que permanecerán cerrados a partir de las primeras horas de la tarde del miércoles 19 de junio, y que, a través de redes sociales, darán a conocer las próximas fechas y horas de apertura cuando el clima así lo permita.
Con lo anterior, quienes suelen acudir a realizar actividades físicas o pasear con su familia al caer la tarde, deberán cambiar sus planes.
“Ante el pronóstico de fuertes lluvias en el Estado de Nuevo León y con la finalidad de salvaguardar a todos nuestros visitantes, se informa que el Parque Fundidora (y el Zoológico La Pastora) permanecerá cerrado, y abrirá sus puertas nuevamente cuando las condiciones climatológicas sean favorables”, menciona el documento.
Lo anterior cobra relevancia debido a que, por indicación del Ejecutivo Estatal, estudiantes de todos los niveles educativos deberán regresar a casa a partir de las 12:00 horas del día, y no acudirán a planteles en jueves y viernes.
Te podría interesar
Alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la UDEM, por ejemplo, llevarán clases en línea para mantenerse bajo resguardo.
En el primero de los casos, la Máxima Casa de Estudios especialmente se encuentra ubicada en una zona de posibles inundaciones o encharcamientos. Mientras que el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, localizado en el municipio de Apodaca, es otro sitio de interés que podría suspender actividades ante el clima adverso.
Desde hace unos días, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional Mexicano advirtieron de una zona de baja presión, la cual ayer lunes dio paso a la formación del fenómeno denominado potencial ciclón tropical Uno, el cual al filo de las 15:00 horas de este martes 18 de junio se localizó a 555 kilómetros al este sureste de La Pesca, Tamaulipas, con desplazamiento hacia el norte a 9 kilómetros por hora.