Monterrey.- Luego del anuncio de la llegada de lluvias, que podrían poner en peligro la movilidad y el tránsito en la zona metropolitana de Monterrey, el gobierno estatal anunció que le transporte público no detendrá sus actividades.
Por medio de un comunicado, las autoridades de Nuevo León informaron que no se provocarán pausas en el servicio, con tal de no afectar a los usuarios.
“Ante las condiciones meteorológicas que se esperan por el paso de tormenta tropical, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) informa que se buscará mantener de manera normal el servicio de transporte público, siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades.
"El IMA hace un llamado a empresarios y a las personas que operan las unidades a estar atentos a las recomendaciones e instrucciones en materia de seguridad vial, para proteger tanto a los usuarios como a los prestadores del servicio”, menciona el documento.
Las condiciones climatológicas adversas podrían llegar a la entidad durante la segunda mitad de la semana, y se espera que el estado de calles y avenidas varíe de una zona a otra.
Te podría interesar
Por ello, la dependencia especificó que será la administración estatal quien determine si se suspenderán recorridos, o si hay condiciones óptimas para la operación de las rutas.
“Se exhorta a los empresarios mantener, en lo posible, la prestación del servicio de manera normal y tomar las prevenciones correspondientes y seguir las órdenes de las autoridades”, finalizó.
Ante la posibilidad de que un ciclón provoque lluvias intensas en tierras regias, algunos sitios de interés como el Aeropuerto Mariano Escobedo se mantienen a la espera para detener sus actividades.
Las escuelas en Nuevo León fueron las primeras en recibir instrucciones de recorte de horarios, por parte del gobernador Samuel García, pues para prevenir riesgos, se acordó que los estudiantes de todos los niveles regresarán a casa a partir de las 12:00 del día, este miércoles 19 de junio.