Monterrey.- Los regios se alistan para los días de lluvia que se avecinan y lo hicieron comprando abarrotes, agua, papel higiénico, velas y productos de limpieza.
Aunque no se registraron compras de pánico como sucedió durante la pandemia, sí fue notoria la afluencia de consumidores en las cajas registradoras desde el lunes.
Empleados consultados señalaron que la gente que normalmente acude en fin de semana a adquirir su despensa, en esta ocasión lo hizo desde el inicio de la semana para evitar los días de más lluvia causados por el potencial ciclón, que serán jueves y viernes.
Durante un recorrido hecho el jueves por ABC Noticias, se pudieron observar anaqueles casi vacíos de los productos mencionados, pero sin llegar a la falta del producto.
"Han aumentado bastante las ventas, yo creo por el pánico de que la gente esta informada… entonces la gente esta comprando las cosas de primera necesidad", informó José Ortega, empleado de un supermercado ubicado en la avenida Eugenio Garza Sada, en Monterrey.
Te podría interesar
El joven mencionó que ha incrementado la venta de productos de primera necesidad como prevención para la entrada del ciclón.
"Se han vendido más lo que son víveres, abarrotes, velas por si se va la luz, papel higiénico, comestibles.
"Desde ayer (lunes) empezó, yo considero que los dos días han estado bastantes lleno de clientela, todavía hace dos días estábamos bien y apenas ayer empezó esta venta de pánico", aseguró José.
¿Cuál es la ubicación del potencial ciclo tropical Uno?
De acuerdo al último informe emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), al filo de las 18:00 horas de este martes 18 de junio, el potencial ciclón tropical se ubicó aproximadamente a 300 kilómetros al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán, a 475 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 530 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas.
A su vez, se informó cuenta con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste, a 9 kilómetros por hora.
De acuerdo a Samuel García, gobernador de Nuevo León, se estima que sea a partir de este miércoles 19 de junio a las 14:00 horas cuando se registre la lluvia fuerte, hecho por el que ordenó la suspensión de clases en todos los niveles de educación.
Por su parte, Protección Civil de Nuevo León pidió a la ciudadanía mantenerse al tanto del avance del potencial ciclón tropical Uno, así como seguir recomendaciones oficiales para cuidar su integridad física.
VIDEO EN SUPERMERCADO DE MONTERREY