China, NL.- En un recorrido por la presa El Cuchillo, el gobernador Samuel García aseguró que no habrá más cortes de agua, ya que la llegada de “Alberto” fue un respiro para Nuevo León.
García puntualizó que con los nuevos proyectos hídricos y con las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad, se garantiza el suministro de agua potable a la población.
“Digamos que es un respiro, no cantamos victoria pero el tema de cortes ya no debe haber, tenemos que terminar Libertad y otros proyectos como la tecnificación. Ya con los dos popotes, los dos acueductos de El Cuchillo, y con este llenado espero que a corto plazo ya no tengamos más problemas de agua”, indicó el mandatario estatal.
La presa más grande del estado, El Cuchillo, tiene actualmente un 56 por ciento de almacenamiento, de acuerdo a información de la Conagua, esto tras los dos días de fuerte lluvia en la entidad.
En tanto, La Boca mantiene un 98.4 por ciento de almacenamiento, esto por la apertura de las dos compuertas para liberar espacio y que pueda seguir recibiendo agua, y Cerro Prieto mantiene un 33 por ciento de almacenamiento.
Te podría interesar
Sin embargo, el mandatario estatal manifestó que el tema de la crisis hídrica ya es para siempre, porque aunque viene más lluvia a la entidad en los próximos días, también estamos creciendo exponencialmente.
“Yo voy a insistir con toda la gente que el tema del agua es para siempre, de hecho nos acaban de invitar a hablar del cambio climático a la ONU, vamos a ir a exponer el tema de Nuevo León. Porque si bien fue un respiro, y yo no tengo duda de que viene más lluvia porque este es el primero del verano, ya es una ciudad muy grande, somos seis millones de habitantes, estamos creciendo exponencialmente”, dijo García.