Escobedo.- El alcalde Andrés Mijes se dio cita con su homólogo del municipio de Santa Catarina, Jesús Nava, para brindarle apoyo con maquinaria pesada y pipas de agua.
Fue la tarde del domingo 30 de junio en punto de las 13:00 horas cuando, durante un recorrido por la avenida Mitras en la colonia Misión de Santa Catarina, Mijes mostró las ocho retroexcavadoras, tres camiones de volteo y dos pipas de agua que, en conjunto con empresarios de Escobedo, puso a disposición del edil catarinense.
El alcalde morenista explicó que este apoyo es posible gracias a un trabajo coordinado con desarrolladores y constructores del municipio que dirige, así mismo informó que permanecerá activo durante una semana para apoyar en trabajos de limpieza de escombros que Alberto dejó a su paso.
“El apoyo es un trabajo de coordinación con empresarios y constructores, desarrolladores de ahí del municipio de Escobedo, que se han solidarizado a petición del municipio, ya apoyamos a Santiago y hoy estamos en Santa Catarina.
“Toda esta maquinaria que ustedes pueden observar que va a estar durante una semana apoyando en los trabajos de reconstrucción y liberando caminos”, explicó.
Te podría interesar
Jesús Nava agradeció el apoyo de los empresarios, voluntarios y de Andrés Mijes y, a su vez, destacó que dentro de la maquinaría brindada las pipas de agua “valen oro”, ya que desde el primer día de la llegada de Alberto en Santa Catarina fue interrumpido el suministro de agua potable, pese a que Samuel García y Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, aseguran que Santa Catarina ya tiene agua potable, Jesús Nava aseguró que hay colonias donde aún no tienen este servicio.
“Hoy Santa Catarina, el 100 por ciento de los hogares no tiene agua, así que agradecerle enormemente a Mijes, a Escobedo, a los servidores públicos, que se suman con pipas, ahorita las pipas que traen en esta maquinaria valen oro, y van a estar todo el día trabajando durante las próximas horas”, dijo.
Al cuestionarlo sobre el restablecimiento del suministro de agua potable para su municipio informó que ya el sistema de bombeo ya empezó a funcionar, por lo que se tardará de dos a tres días en que llegue el agua a toda la ciudad.
“Pues el día de hoy empezó el sistema de bombeo a funcionar con el bypass que hicieron, con el tubo de plástico de alta densidad, se tarda aproximadamente de dos a tres días en que llegue a toda la ciudad el agua”, explicó.
Respecto a las quejas de miles de usuarios en redes sociales sobre esta problemática el mandatario municipal externó que no tiene palabras y que mantienen comunicación con Agua y Drenaje, así como con el gobernador para que esta problemática se resuelva lo más pronto posible.
“Pues no hay palabras, no hay palabras que decirles pues es un tema de desesperación, de angustia no tener agua en las casas y luego pues les llevamos agua, les llenamos tinacos les llenamos las tinas y pues cuanto les puede durar, un día, dos días máximo y vuelven a quedarse sin agua, no quitamos el dedo del renglón con agua y drenaje con el gobernador, con el Estado, para que esta solución inmediata quede al 100 por ciento”, dijo.