Monterrey.- Pese al cobro anunciado por el municipio de Allende en el río Ramos, la afluencia de este fin de semana alcanzó su máxima capacidad, tan es así que tuvieron que cerrar un acceso.
De acuerdo con datos de Protección Civil Nuevo León (PCNL), este domingo 14 de julio se presentaron 6 mil personas en los márgenes del río, así lo informó en entrevista para ABC Noticias, Patricia Salazar Marroquín, alcaldesa de Allende.
“Del paso de Canavati hacía el Conzumelito ya no entran vehículos, la gente sólo puede ir caminando, entonces la contabilización de la gente que está desde allá, hasta Loma Prieta, límite de propiedad con Allende, Protección Civil me reporta que han entrado 6 mil personas”, mencionó Salazar Marroquín.
La edil emecista también comentó que se tomó la decisión de cerrar las puertas del río el sábado y domingo por la mañana, pues comenzaron a ver una aglomeración de gente, esto basándose en datos de PCNL y guardabosques.
“Alrededor de las 10:30 de la mañana empezamos a cerrar la puerta del río porque ya estaba a su máxima capacidad, esto de acuerdo al reporte de Protección Civil y de los guardabosques, les reportan a tránsito y tránsito es el que se encarga de cerrar las puertas”, dijo la munícipe.
Te podría interesar
“Debido a la gran cantidad de visitantes, el paraje río Ramos ha alcanzado su capacidad máxima (este domingo). Temporalmente, se cerrará el acceso desde la Carretera Nacional y Diego López. Estamos monitoreando los accesos controlados desde Las Boquillas, Paso Hondo y Ejido Terreros”, se lee en una publicación.
Para conocer cuando se presenten estos cierres de accesos temporales se puede consultar las redes sociales del municipio, pues ahí se comparte dicha información.
El pasado 10 de julio, ABC Noticias publicó que un comité civil ajeno a la administración de Salazar Marroquín, estará cobrando una cuota de 100 pesos para el mantenimiento de las áreas comunes, recolección de basura y baños públicos instalados dentro del lugar. Y se informó que el acceso se limitaría a sólo 500 vehículos diariamente.