San Pedro.- Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García; la secretaria de administración, Laura Lozano y Benito Juárez, director jurídico municipal, fueron denunciados por “actuación indebida” al restituir al Secretario de Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente.
La denuncia fue presentada en la Secretaría de Contraloría y Transparencia del municipio por Rubén Salinas, abogado del matrimonio que busca la regularización de la vivienda que se encuentra abandonada desde el 2012 en el fraccionamiento Las Calzadas, en San Pedro.
La denuncia hacia Treviño y sus dos funcionarios se originó porque el alcalde sampetrino no obedeció la orden que le impuso el Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León de destituir a Javier de la Fuente de su cargo como secretario de Desarrollo Urbano.
Ante esta situación, los abogados acudieron a la contraloría sampetrina para entregar unos documentos donde acusan a Miguel Treviño de reinstalar de manera ilegal a de la Fuente en su cargo, y señalan que eso es un desacato a la orden que impuso el Tribunal, lo cual podría costarle 20 años de inhabilitación.
Por el momento, el director jurídico, Benito Juárez, se encuentra de vacaciones, pero la notificación de la denuncia también se le hará llegar.
Te podría interesar
La regularización de la propiedad abandonada en el fraccionamiento Las Calzadas, fue el problema que llevó a Miguel Treviño a destituir a Javier de la Fuente como secretario de Desarrollo Urbano el pasado 14 de junio, pero fue el mismo alcalde quien dio a conocer la restitución del mismo.
Hasta el momento, ni el municipio, ni el alcalde de San Pedro han mostrado alguna postura referente a la denuncia que se le impuso a Treviño junto a sus dos funcionarios, y se desconoce si de la Fuente sigue activo como secretario de Desarrollo Urbano.