Monterrey.- Luego de días de congestionamientos importantes en la avenida Morones Prieto, debido a las obras de reparación junto al río Santa Catarina, el ayuntamiento de Monterrey anunció adecuaciones viales, por lo que los automovilistas deberán utilizar vías alternas.
De acuerdo con información emitida por el gobierno municipal, con tal de reducir el flujo de vehículos motorizados, a partir de este jueves 18 de julio se ajustará la vialidad, desde la avenida Venustiano Carranza.
“En Morones Prieto se realizó una adecuación a la infraestructura municipal que eliminó el ‘embudo’ que reducía a dos los carriles ordinarios, por lo que ahora ya hay tres carriles disponibles.
“Para garantizar el paso continuo de estos tres carriles, de lunes a sábado, de las 16:00 a las 19:00 horas, se cerrará el acceso vehicular desde Venustiano Carranza hacia Morones Prieto”, explica el comunicado.
Por ello, las autoridades hicieron un llamado a quienes se trasladan desde el municipio de San Pedro, con tal de que encuentren alternativas de tránsito.
Te podría interesar
En dirección con el municipio de Guadalupe, sugieren elegir la avenida Lázaro Cárdenas con dirección a Monterrey, hasta la avenida Alfonso Reyes, y posteriormente incorporarse a la avenida Revolución.
“Quienes se trasladan desde el túnel de la Loma Larga y buscan dirigirse al oriente pueden continuar por Venustiano Carranza y luego usar Hidalgo, Aramberri, Tapia o Madero, en la zona Centro.
“Otra opción disponible al oriente es salir del túnel e ingresar a la colonia Pío X por Castelar y luego continuar hasta 5 de Febrero, o Libertad, para llegar a avenida Garza Sada”, continúa el documento.
ABC Noticias publicó que, ante las reparaciones de los daños ocasionados por la tormenta tropical Alberto a la altura del Multimodal Zaragoza-Zuazua, el tráfico en Ignacio Morones Prieto ha ocasionado grandes problemas a los conductores, y se estima que continúe así durante al menos un mes y medio más.
Por ahora, la circulación presenta varios nudos con trayectos “a vuelta de rueda” desde Gonzalitos hasta la altura del Multimodal Zaragoza, demorando más de media hora para recorrer ese tramo, y esto no es solamente durante las horas críticas del tráfico, pues los congestionamientos se dan incluso a media tarde.