García. – Algunos habitantes en el municipio de García, Nuevo León, se vieron sorprendidos al encontrar en sus domicilios grandes serpientes.
Una usuaria compartió en redes sociales imágenes donde se aprecia cómo los afectados, colocan a los animales en botes, para evitar ser mordidos.
Mencionó que algunos de estos reptiles fueron encontrados en la colonia Santa María.
Apenas el pasado 16 de julio, automovilistas captaron una enorme serpiente y a un coyote en la Avenida Valle de Cumbres en el municipio de García.
Temporada de víboras de cascabel
Las serpientes de cascabel suelen salir de sus escondites para cazar en la temporada de verano, cuando el ambiente se siente caliente y carece de lluvia.
Te podría interesar
Encontrarse con una de estas es peligroso, ya que se trata de un animal salvaje y venenoso que, si se siente intimidado, no dudará en atacar e inyectar su toxina a su presa.
Por ello, debes de tener en cuenta algunos factores que son atractivos para esta serpiente, que no está exenta de acercarse a tu casa si percibe un olor que le sea agradable y apetitoso.
¿Qué atrae a las víboras de cascabel?
Presta atención a los factores que atraen a las serpientes de cascabel, para que mantengas tu entorno limpie y seguro ante la presencia de una culebra de este tipo.
- Presas potenciales: Animales como ratones, hámsteres, hurones, aves, ranas y otros anfibios.
- Crías de mamíferos: Bebés de tu mascota, como perro o gato.
- Comida descompuesta: Sobre todo la carne en mal estado.
- Otros depredadores: Si tienes otra serpiente en casa como mascota, podría ser un atractivo para una víbora ajena.