Monterrey.- El gobierno de Nuevo León ya dio una postura sobre lo que dio a conocer ayer Elon Musk de frenar la construcción de Tesla hasta que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Mediante un comunicado, el Estado señaló que la empresa de Musk tiene una inversión importante en la entidad.
Agregaron que han cumplido con todos los compromisos que tienen con la empresa y el Comité de Desarrollo Económico, compuesto por academia y sector privado, avaló el plan de trabajo establecido.
"Como gobierno, se ha trabajado de la mano de la empresa planeando la infraestructura y el desarrollo de sus proveedores. Y se trabaja en la planeación de la zona para detonar un polo de desarrollo económico.
"Si en algún momento la compañía decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el Gobierno del Estado lo comprende y respeta", señalaron.
Te podría interesar
Destacaron que actualmente la entidad no ha recibido ningún aviso formal de Tesla.
"Por parte del Gobierno del Estado, está todo listo para la llegada de Tesla y muchos de sus proveedores ya están invirtiendo y produciendo en la entidad, porque Nuevo León es el mejor destino para la inversión extranjera de alto valor en México, gracias a su cercanía con Estados Unidos, al tener la mejor cadena de valor para la industria automotriz y el mejor capital humano", finaliza el comunicado.
Elon Musk detiene Gigafactory en NL hasta después de elecciones en EU
Ayer, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, anunció que la inversión en México, en la que se planea construir una Gigafactory en Nuevo León estará paralizada al menos hasta que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
"Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar", dijo.
A estas declaraciones Elon Musk añadió que "en estos momentos nos oponemos a Giga México", pues actualmente "necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente".
En esta conferencia con medios de comunicación, Elon Musk también desmintió la donación de 45 millones de dólares en favor de Donald Trump, pues aseguró que no apoya "el culto a una personalidad", aunque reconoció que el candidato fue valiente tras el atentado que sufrió en Pensilvania.