Monterrey.- Policarpo Flores, dirigente del PAN en Monterrey, aceptó que buscará ser candidato a la presidencia del partido a nivel estatal próximamente, aunque todavía espera conocer el método de elección.
El albiazul afirmó lo anterior al salir de una reunión de mesas de trabajo, que forman parte de la transición de la alcaldía de Monterrey, en la que cinco panistas acompañan la fórmula de Adrián de la Garza, y detalló que podría ser en menos de un mes cuando se dé a conocer el procedimiento necesario.
“Me queda todavía un año, se me termina en septiembre. Estamos esperando que se definan las bases de la dirigencia nacional, en las cuales ya hay competidores, y si contamos con el apoyo de la membresía, basándonos en el trabajo que hemos realizado, estamos interesados en la dirigencia estatal. Sí la vamos a buscar, sí vamos a competir.
“En cuanto salgan las bases de la dirigencia estatal, estaremos tomando en cuenta que, si no soy el primero en encabezar la lista de los registrados, pueda ser el único, y contar con el apoyo”, señaló.
Con respecto a las tres modalidades con las que puede llegar al frente del partido, Flores explicó que podría ser por medio de una asamblea en la que votarían los miembros activos, la candidatura única, o la votación por consejo.
Actualmente, Acción Nacional es liderado por Hernán Salinas Wolberg, quien precisamente fue el único en postularse cuando obtuvo la dirigencia.
Y luego de ser cuestionado sobre las fracciones del PAN que podrían estar en su contra, una de ellas integrada por Salinas, el aspirante desestimó que hubiera dichas posturas.
“No he hablado con él, no me ha manifestado un elemento en mi contra. Aun así, sería muy interesante poder ganar. Las cosas difíciles se pueden disfrutar. Las cosas fáciles se van muy pronto y no se le encuentra sabor. Yo estoy acostumbrado a entrar con ariete, y sin embargo creo que hemos hecho un buen papel, hemos dado resultados, y por eso contamos con el apoyo”, apuntó.