Estado sigue adelante con el apoyo a Tesla: Javier Navarro

El secretario General de Gobierno negó que Nuevo León esté retrasando el proyecto de Elon Musk.

Créditos: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El secretario General de Gobierno Javier Navarro reiteró que Nuevo León seguirá apoyando a la empresa Tesla para que concrete su instalación en la gigafactyory del municipio de Santa Catarina.

Tras acudir a un evento para conmemorar el día del abogado realizado por el Colegio de Abogados de Nuevo León AC en el club Empresarial de San Pedro, el funcionario Estatal destacó que la administración del gobernador Samuel García seguirá adelante con los planes programados.

Cuestionado al respecto, Navarro sostuvo que sin embargo y pese a no tener un anuncio oficial de que la instalación de la planta de autos eléctricos propiedad de Elon Musk vaya a frenar, por parte del Estado respetarán las modificaciones que aplique la transnacional.

“Ya se sacó un comunicado, el cual es muy claro donde el gobierno sigue adelante con el apoyo a la empresa y respeta las consideraciones de carácter económico o estratégico de la empresa, es lo que puedo decir”, manifestó en entrevista.

Ello en referencia luego del anuncio de Musk de frenar la “gigafábrica” de Tesla en Nuevo León hasta después de las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre, donde el Gobierno afirmó no haber recibido una notificación formal de la compañía.

Además, insistió en que se ha dado cumplimiento a todos los acuerdos y disposiciones por parte de las autoridades locales, por lo que descartó que este sea un factor de retraso para la realización de dicho proyecto.

“Tampoco que de alguna manera estemos nosotros retrasando este proyecto, nosotros seguimos adelante con todo el tema de Tesla”, reiteró el Secretario General de Gobierno.

Como se recordará, en busca de facilitar la instalación de la ensambladora automotriz, Nuevo León ha aprobado apoyos económicos como la reducción de dos mil 627 millones de pesos en concepto de Impuesto Sobre la Nómina (ISN) de acuerdo a datos oficiales.

Asimismo, Esta planta tendría una inversión entre cinco mil y 10 mil millones de dólares, y comenzaría a operar en la segunda mitad de 2026, con la eventual generación de 12 mil empleos, sin embargo, las presiones de Trump y las postergaciones de Musk han dejado en el limbo a esta publicitada inversión automotriz.