Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual candidata electa a la presidencia de México, cuestionó el freno que Elon Musk hizo para la construcción de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León, al tiempo que dijo no hay registrados grandes avances en el desarrollo de esta planta.
“En realidad desde que se hizo el anuncio hasta la fecha, pues tampoco han habido muchos avances. Hay que ver si realmente la razón es la elección y lo que dijo Trump en su candidatura a la presidencia o pueden llegar a ser otras razones particulares de Tesla”, dijo Claudia Sheinbaum.
En relación a lo declarado por Elon Musk, en relación a los aranceles que Donald Trump planea imponer a los vehículos fabricados en México, en caso de llegar a la presidencia, Claudia Sheinbaum, lo desestimó y aseguró que sin importar quien sea el próximo líder de Estados Unidos, su deber como Presidenta será procurar la relación comercial, especialmente, con Canadá y Estados Unidos.
"Yo estoy convencida de que una vez que haya ganado quien haya ganado en Estados Unidos o quien vaya a ganar en Estados Unidos, sea Trump o sea Kamala Harris, la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá va a continuar porque favorece a Norteamérica, nos favorece a las tres naciones, nos favorece a los tres pueblos.
"Entonces veo muy difícil que vayan a poner aranceles y siempre hay que poner la realidad, qué es lo está ocurriendo antes de cualquier asunto político, ahora, a nosotros nos corresponde siempre defender a México como país libre, soberano, independiente", afirmó.