Monterrey.- Para cerrar la semana con actividades de Servicios Públicos del municipio de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio, realizó un recorrido en el área de albercas del Parque España, para supervisar su mantenimiento e instalaciones.
El emecista resaltó que después de tres años de mantener las albercas cerradas de los parques Aztlán, Tucán, España y Monterrey 400, dos por pandemia y uno por sequía, finalmente en el 2023, se pudieron volver abrir.
Asimismo, destacó que toda el agua del lugar es reciclada y gracias a un donativo de un gimnasio de la localidad y al Domo Acuático de Ciudad Deportiva, lograron reunir 800 mil litros de agua para el llenado de las albercas.
“Finalmente en el 2023, tras labores intensas de mantenimiento, pudimos re aperturar las albercas regias,
nuevamente dar las gracias al donativo que hizo la unidad deportiva Churubusco que tenemos en Ciudad Deportiva con la remodelación del domo acuático, sacamos esa agua y pudimos llevar las albercas en plena sequía y la segunda es el donativo que nos hizo Sport City de aproximadamente 300 mil litros”, dijo el alcalde.
De acuerdo a lo informado por el ingeniero José Santos Valdés, secretario de Servicios Públicos, el agua de las albercas es la misma desde su reapertura en junio del año pasado y desde entonces se les ha dado mantenimiento el cuál consiste en aspirado diario, mientras que los días lunes consisten en limpieza de filtros, aplicación de líquidos y revisión de calderas y bombas.
Te podría interesar
Mencionó que cada año, reciben una afluencia de 350 mil visitantes en todos los parques e incluso han tenido la visita de algunos turistas que acuden a refrescarse en compañía de amigos o familia.
“Los domingos normalmente tenemos visitantes de otros municipios, inclusive fuera del estado, hay 5 o 7 camiones, sobre todo de Saltillo, arman sus tours y con el nuevo circuito que conecta al Parque Fundidora, pues es un gran atractivo”, indicó.
Colosio también detalló que actualmente están en una remodelación total de la vitapista, ya que se está utilizando cada vez más y para tenerla en las mejores condiciones, se está realizando un cambio en todo el parque España, esperando terminar en el mes de agosto.
Finalmente el alcalde invitó a las familias regias a visitar alguna de las albercas de los parques.
“Las familias de Monterrey pueden venir a disfrutar de un chapuzón en las albercas, disfrutar de una carnita asada y pasar una tarde en familia, recreativa y en convivencia, aprovechando que la temporada de calores arrecia”, finalizó.