Monterrey.- Ciudadanos de Monterrey reportaron que al exterior de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es inseguro, insalubre y las personas en estado de ebriedad molestan a pacientes y sus familiares.
En un recorrido hecho por ABC Noticias, las personas que tienen que estar afuera de la clínica 21 y 33 del IMSS en espera de la alta médica de algún familiar, se quejan de que las personas en condición de calle que transitan por la zona los molestan, así como algunos en estado de ebriedad que suelen insultarlos o hacer actos indebidos frente a ellos, hasta algunos ciudadanos han sido víctimas de asaltos.
“Lo que sí nos afecta a todos son los que se juntan aquí afuera, todos los borrachos y los indigentes son los que sí nos afectan bastante, porque hay unos que son rateros, hay unos que nos quitan las cosas, otros que nada más andan diciendo puras groserías”, reclamó María de la Luz Reyes Rodríguez, quien se encontraba en espera de su familiar internado en la clínica 21.
Una mujer que también se encontraba en espera de un familiar que se encontraba hospitalizado en la clínica 33 mencionó que ella fue víctima de asalto por parte de un delincuente que se hacía pasar por un ciudadano amable.
“A mí me pasó una ocasión que me robaron mi teléfono, y había mucha gente así acostada donde quiera que eran vagabundos, y sí me robaron mi teléfono, (el asaltante) era una persona normal, muy amable, y lo buscaron los vigilantes de aquí, pero no lo encontraron, dijo que tenía un paciente aquí y era bien amable”, narró Estela Rodríguez.
Te podría interesar
Los vendedores de la zona también reclaman que los indigentes y las personas alcoholizadas que transitan por el lugar llegan a ser ofensivos, e incluso, optan por hacer sus necesidades básicas frente a todos.
“Vienen y andan borrachos y andan molestando a la gente, y no es bueno que anden aquí, porque hacen despapaye y todo”, comentó Rolando Parra, un vendedor ambulante de esta zona.
Los ciudadanos les piden a las autoridades que aumenten la vigilancia al exterior de estas clínicas del IMSS, ya que estos individuos incomodan a las personas, y convierten estos lugares en un punto inseguro para quienes se encuentran en espera de la alta médica de algún familiar. ABC Noticias buscó al gobierno de Monterrey para conocer su postura, pero no hubo respuesta.