Monterrey.- Ante la aproximación del huracán Beryl a México, Samuel García y las dependencias estatales están vigilando la trayectoria de este fenómeno natural y evaluando su posible impacto en el estado.
El mandatario compartió en sus redes sociales un video destacando la coordinación activa con el gobierno federal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los gobiernos municipales, ante la posibilidad de que el huracán Beryl afecte a Nuevo León.
Ante la amenaza, García señaló que el viernes 5 de julio comenzará la alerta a la población sobre la posible trayectoria del huracán Beryl y su proximidad al estado.
Además, instó a la ciudadanía a evitar salir innecesariamente en caso de pronósticos de lluvias para el fin de semana.
Se anticipa que las intensas lluvias se registrarán desde el miércoles 3 hasta el lunes 8 de julio. Las autoridades advierten sobre el riesgo de desbordamiento de ciertas presas que se han llenado tras el paso de la tormenta tropical Alberto.
Te podría interesar
¿Qué estados serán los más afectados por el Huracán Beryl?
- Tamaulipas: Entre 300 y 350 milímetros.
- Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo: Entre 200 y 250 milímetros.
- Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Oaxaca y Tabasco: Entre 100 y 150 milímetros.
¿Qué pasará con las labores en Nuevo León ante el riesgo del huracán Beryl?
Ahora bien, acerca de las labores en Nuevo León, Samuel García dijo que será el domingo 7 de julio cuando se evalúe si las labores continuarán o si serán suspendidas durante los días lunes 8 y martes 9 de julio.
El gobernador prevé que esto puede no ser necesario, ya que Beryl traería menos agua que la tormenta Alberto que en días pasados azotó a Nuevo León causando estragos en su infraestructura y dejando a cientos de familias incomunicadas en los municipios del sur del Estado.
"Ya el domingo (7 de julio) evaluaremos, en caso que llegue como huracán el tema laboral del día lunes (8 de julio) y martes (9 de julio), pero por lo pronto yo creo que no hay necesidad parece que viene con menos agua que Alberto", dijo.