Rehabilitan carretera a Laguna de Sánchez tras paso de Alberto

El trabajo de rehabilitación tuvo una duración de dos semanas y, aunque ya concluyeron, las visitas turísticas siguen suspendidas.

Trabajos de reconexión en Laguna de Sánchez.
Trabajos de reconexión en Laguna de Sánchez. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago.- La reconexión de la carretera a Laguna de Sánchez, luego de los daños causados por Alberto fue concluida, de acuerdo con el alcalde del municipio de Santiago, David de la Peña Marroquín.

A través de un comunicado, el presidente municipal detalló que luego de dos semanas de trabajo la obra fue terminada, para volver a conectar parte de las comunidades que habían quedado incomunicadas.

“Después de semanas de arduo trabajo, puedo anunciar con alegría que hemos logrado restablecer la conexión de la Laguna de Sánchez. Gracias al esfuerzo incansable de todos los que participaron en esta rehabilitación”, declaró.

Con lo anterior, se espera que se faciliten los traslados de sus habitantes para contar con servicios de salud, emergencias y seguridad, así como la distribución de productos de despensa y material de construcción. Aunque la reconexión ya finalizó, se informó que las visitas turísticas continuarán suspendidas.

Carretera a Laguna de Sánchez. Créditos: Especial

Fue el puente del Cañón de San Isidro uno de los más dañados por las intensas lluvias del mes pasado, por lo que, de acuerdo con el ayuntamiento, fue necesaria la participación de iniciativa privada, organizaciones civiles y gobiernos estatal y municipal.

“El gobierno de Santiago mantiene un puente aéreo para llevar apoyos a las comunidades afectadas. Hoy miércoles 3 de julio se entregaron despensas, pañales, agua y productos de higiene en La Cebolla y San José de las Boquillas.

“La Cebolla y Lagunillas son de las pocas comunidades que aún siguen incomunicadas por deslaves, pero ya se trabaja en el retiro del material que bloquea los caminos”, ahondó el documento.

ABC Noticias publicó que el Gobierno de Nuevo León apoyará financieramente a la recuperación de Santiago, ya que los daños ascienden a 500 millones de pesos, de acuerdo con el gobernador Samuel García.

Según dio a conocer el mandatario, el municipio de Santiago contará con recursos estatales y federales tanto para necesidades inmediatas, como despensas y artículos de higiene personal y reparaciones a largo plazo.