Monterrey.- Al señalar que desde hace poco más de un año se han dado de baja hasta 15 oficiales de tránsito por participar en actos de corrupción, en el municipio de El Carmen se aplica una “tolerancia cero”, principalmente a los agentes que estén en vías federales como la carretera a Monclova.
Así lo señaló Humberto Medina, alcalde de este municipio, en reacción a la protesta como una rodada a baja velocidad realizada por transportistas integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) donde la vialidad se vio afectada.
“Cero tolerancia a los tránsitos, a principios de administración sí había unos tránsitos que se me salían del huacal, hice varios cambios en la dirección esa hasta que les dije, que el que vea en la carretera lo tendría que despedir y tenemos como un año donde no ha habido quejas.
“Yo creo que en lo que va de mi administración o hasta hace unos ocho meses para atrás, creo que si le di para atrás a cerca de unos 15 elementos. Tienen prohibido subirse a la carretera los tránsitos”, describió el presidente municipal.
En entrevista con ABC Noticias, el munícipe apuntó que espera que otros de sus homólogos “hablen” con sus elementos de tránsito para no tener estos inconvenientes y se puedan evitar las denominadas “mordidas” a los trabajadores del transporte pesado.
Te podría interesar
“Esperemos que ya con esto que acaba de pasar del bloqueo los compañeros alcaldes también hablen con los tránsitos. Pero prohibidísimo que me detengan algún carro o algún camión sin motivo justificable”, manifestó el munícipe.
Apuntó que actualmente mantiene un operativo sobre el sector de Los Jarales implementado durante las horas pico, aunque solamente para agilizar la vialidad para quienes se dirigen a la carretera a Monclova o van hacia Escobedo.
Asimismo, pidió a los automovilistas como a los operadores de tráileres a que realicen las denuncias al 911 y ante las áreas correspondientes para que la administración actúe en consecuencia.
Cabe señalar que junto al municipio de Salinas Victoria, el ayuntamiento de El Carmen fue el segundo más mencionado por los choferes de la Conatram entre las ciudades donde más han sido víctimas de extorsiones de tránsito.