Monterrey.- Para evitar que los transportistas sigan siendo extorsionados con moches de hasta 40 mil pesos, la diputada Iraís Reyes, presentó un exhorto para que los 51 municipios del estado, generen acciones que permitan disminuir la corrupción.
Asimismo, llamó al gobierno del estado encabezado por Samuel García, a que realice mesas de trabajo con los transportistas, la industria y los legisladores, para coordinar acciones que permitan un paso seguro al transitar por Nuevo León.
“Urgentemente se tiene que hacer algo porque no están podiendo ejercer su trabajo con la seguridad que merecen y por eso estamos presentando un punto de acuerdo para exhortar a diferentes autoridades para que ya se coordinen y actúen para solucionar la problemática de corrupción que se vive en el sector del transporte”, indicó la legisladora.
La emecista, explicó que el punto de acuerdo presentado incluye acciones como la implementación de un pago electrónico para cubrir las infracciones que lleguen a cometer los operadores, así como también establecer reglas de operación para las grúas, evitando el monopolio de estas empresas de remolque.
Por su parte, José Omar Ortiz Salinas, vicepresidente internacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), indicó que el sector de transporte de carga, mueve el 70 porciento de la mercancía que llega y sale del estado, proceso que se está viendo afectado de forma considerable, principalmente en los municipios de Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Cadereyta, El Carmen y Juárez.
Te podría interesar
Además, destacó la necesidad de modernizar y emplear señaléticas en las vías, para el reconocimiento de las zonas y evitar accidentes.
“Es necesario cambiar las reglas de juego que tiene la autoridad con el auto transporte, porque somos un eslabón para completar la cadena de sevicio para todos los consumidores de nuestro estado, y tener una señalética adecuada para el transportista foráneo no incurrir en vías de comunicación para no provocar problemas y caos”, mencionó.