Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, abrió la puerta a los transportistas de la Conatram a denunciar cualquier tipo de extorsión a la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad.
Tal apertura por parte del edil regiomontano tiene lugar a un día de que los miembros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) paralizaron con sus vehículos la carretera Saltillo-Monterrey durante más de seis horas a modo de protesta contra las extorsiones que aseguran sufrir de parte de agentes viales de al menos 11 municipios, incluyendo a la capital nuevoleonesa.
“Nosotros tenemos una clara política de no molestar a la gente sin razón. Cualquier tipo de extorsión puede ser directamente denunciada para que pase a la Comisión de Honor y Justicia y se dé de baja al elemento de manera inmediata.
“De lo contrario, no tenemos qué corregir. Necesito que me ayuden a ayudarlos”, dijo el edil en entrevista.
Dado que se trata de una problemática con los municipios, y no directamente con el Estado, Colosio considera que una solución más efectiva sería que los transportistas quejosos pidan el apoyo de los ayuntamientos, y no del Estado como lo están haciendo actualmente.
Te podría interesar
“Yo creo que lo ideal es que se acerquen con todos los alcaldes. Al final del día, son los oficiales de Tránsito los que son el motivo de queja”, agregó.
Por último, el munícipe recordó que ya ha dialogado con la Conatram en ocasiones anteriores, a mediados de su administración, tras lo cual se modificó el Reglamento de Tránsito a fin de evitar que los transportistas sean extorsionados al hacer trámites.
“Al mediados de la administración los transportistas se acercaron con un servidor. Yo ya me he sentado con ellos.
“Nosotros ya reformamos el Reglamento de Tránsito hace más de un año y, lo que era uno de los trámites más absurdos, hoy es el trámite más sencillo”, concluyó Colosio.