García. - "Prácticamente aquí en García nos tienen abandonados", fueron los reclamos de los ciudadanos de García, que llevan más de 3 semanas sin agua en sus hogares.
En un recorrido realizado por ABC Noticias en la colonia Villas de Álcali, se pudo constatar que las personas de la tercera edad, niños, embarazadas, personas enfermas, son las que más sufren ante la falta del vital líquido.
"Esta señora está enferma, está en cama, y tiene nada más a su hijo, él no puede venir a acarrear agua, hay veces que pide permiso donde trabaja para acarrear desde donde se pone la pipa, de perdido dos botes de agua, para tenerle agua a la señora para el baño, y ni para tomar, ¿de dónde? si ella no se puede mover", aseguró Juana Esquivel, persona de la tercera edad.
En la colonia también hay una mujer de 56 años quien cuida de su padre de 90 años y quien sufre la falta de agua.
"Tengo que bañarlo, tengo que atenderlo y asearlo, entonces, la problemática es demasiado fuerte, porque, a falta de agua, me es imposible asearlo", comentó Natalia Esparza.
A la señora Esparza se le hacía más fácil bañarlo antes de la falta de agua, porque lo hacía en la regadera, ahora tiene que hacerlo con botes.
"A cubetazos porque antes en la regadera era más práctico, pero ahora tengo que bañarlo así, con un botecito", aseguró.
Una de las vecinas de la colonia aseguró que hace unos días una mujer de la tercera edad falleció acarreando agua desde donde colocan los tinacos.
"La señora acarreaba agua por las madrugadas, porque en el día el sol está muy fuerte para ellos, y como la señora sabía que el tinaco tenía agua, fue en la madrugada y murió acarreando agua", dijo Gabriela, residente de la colonia Villas de Álcali.
Los vecinos también contaron que hay pipas que van cerca de la colonia a venderles agua entre 600 y 900 pesos.
"Prácticamente nos la estaban vendiendo, nos llegó una pipa que nos estaba vendiendo y nos cooperamos para comprar el agua, porque nos la están vendiendo. Nos lo dieron en 600 pesos, y como la ocupamos pues la tenemos que comprar, que más le hacemos", informó la señora Esparza.
"Queremos agua", pidieron los niños, quienes también han estado sufriendo por la falta de este líquido vital en sus hogares.