ESTE MIÉRCOLES

Tribunal Electoral resolverá elección en Monterrey este miércoles

El Tribunal Electoral informó que cualquier apelación podrá realizarse ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Adrián de la Garza y Mariana Rodríguez.
Adrián de la Garza y Mariana Rodríguez.Créditos: Eber Rodriguez / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A más de dos meses de que se llevó a cabo la jornada electoral en Nuevo León, la elección de Monterrey sigue en disputa y mañana miércoles 14 de agosto, el Tribunal Electoral del Estado, podría resolver la impugnación.    

Mediante redes sociales, el organismo publicó a las 15:00 horas de este martes, que la convocatoria para resolución está programada para las 16:00 horas, a cargo del magistrado Jesús Eduardo Bautista, presidente del TEE.

“Convocatoria a la sesión pública que tendrá verificativo en el recinto de este órgano de justicia, a partir de las 16:00 horas del 14 de agosto del 2024, bajo el siguiente orden del día: resolución de los medios de impugnación y procedimientos sancionadores que se indican a continuación”, dice la publicación.

Asimismo, explicaron que lo anterior cuenta con fundamento en lo dispuesto en el artículo 316, penúltimo párrafo de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León, podrá diferir por única vez, la resolución de un asunto enlistado.

Una vez teniendo el fallo sobre los comicios, si la parte quejosa a si lo desea podrá apelar la determinación ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Este órgano electoral debe darle entrada para, posteriormente, plantear un resolutivo y que la parte que no salió beneficiada pueda recurrir a la Sala Superior del TEPJF, la cual debería resolver antes del 30 de septiembre, pues la próxima persona que sea alcalde deberá iniciar trabajos en esa fecha.

Fue el pasado 13 de junio, que Mariana Rodríguez, excandidata a la alcaldía de Monterrey, por Movimiento Ciudadano, expuso 23 razones por las cuales impugnó la elección del pasado 2 de junio.

Ahí, la emecista señaló que presentó una demanda de más de 800 páginas y tres cajas adicionales que contenían las pruebas de cómo los ministeriales, por órdenes de Adrián de la Garza, a quien llamó delincuente electoral, se robaron la elección.

“Que todas las personas que fueron violentadas se sumen a esta lucha, no permitamos que el PRI y el delincuente electoral Adrián de la Garza se roben una elección por tercera vez, que se roben el derecho de Monterrey a decidir”, dijo en una rueda de prensa.