Niegan demanda de amparo a Javier de la Fuente, exfuncionario de San Pedro

Javier de la Fuente solicitó este amparo el pasado 12 de agosto, al ser negado ya deberí abandonar su puesto.

Javier de la Fuente,  exsecretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro.
Javier de la Fuente, exsecretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Por segunda ocasión, una demanda de ampliación de amparo, le fue negada a Javier de la Fuente, exsecretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro, quien intentaba revertir la destitución de su cargo.

“Javier Alberto de la Fuente García, por mis propios y personales derechos, en mi carácter debidamente reconocido de quejoso en los actos del presente amparo indirecto, cuyos datos al rubro se citan: ante usted con el debido respeto, comparezco ampliar por segunda ocasión la demanda de amparo indirecto”, se menciona en el documento.

 La petición por De la Fuente, fue presentada el pasado 12 de agosto ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa; sin embargo, sufrió un nuevo revés judicial, y de acuerdo con el dictamen, ya debería abandonar su puesto.

Asimismo, el documento en poder de ABC Noticias, señala que ya se tiene por cumplida la sentencia definitiva emitida dentro del juicio de origen, por lo cual se ordena dar vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado, el incumplimiento de la sentencia incurrida por el quejoso.

“Se tiene por cumplida la sentencia definitiva emitida dentro del aludido juicio de origen, se ordena dar vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León el incumplimiento de la sentencia incurrida por el directamente quejoso”, dice el documento.

En primera instancia, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa ordenó el 31 de mayo el cese del funcionario, quien buscó un amparo para evitar la acción, pero le fue negado.

La sanción contra el servidor público fue por incumplir una sentencia emitida en 2016, que le ordena regularizar una vivienda propiedad de César Benjamín Castillo Álvarez, ubicada en Calzada de Los Pinos 210, en el fraccionamiento Las Calzadas.