Monterrey.- El gobierno de Nuevo León, dio a conocer los días inhábiles correspondientes al segundo semestre del año 2024 y al mes de enero 2025, en los que suspenderá actividades, exceptuando de esta disposición aquellas dependencias que proporcionen servicios de emergencia a la ciudadanía.
De acuerdo a lo informado y publicado en el Periódico Oficial del Estado, el pasado miércoles, los días lunes 16 de septiembre, martes 1 de octubre, sábado 12 de octubre, lunes 18 de noviembre, miércoles 25 de diciembre y miércoles 1 de enero, se suspenderán los procedimientos de las dependencias que integran la Administración Pública del Estado.
“Que los días señalados como no laborables se considerarán como inhábiles y por ende, se suspenderán los plazos y términos en todos aquellos asuntos y procedimientos competencia de las dependencias que integran la Administración Pública del Estado de Nuevo León, de acuerdo con lo establecido en los artículos 1 y 5 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, lo anterior con las salvedades de este Acuerdo”, dice el escrito.
Asimismo, dicha suspensión de plazos y términos será aplicable en la recepción y trámite de las solicitudes de acceso a la información pública, de acceso o rectificación de datos personales y del recurso de revisión, ya sea en forma presencial, por escrito, o mediante la Plataforma Nacional de Transparencia.
De igual manera, para los efectos relativos a la Administración Pública Estatal, en virtud del segundo período vacacional del año 2024, se declaran inhábiles los días comprendidos entre el 19 de diciembre de 2024 y el 03 de enero de 2025, siendo el último día de labores ordinarias el 18 de diciembre de 2024, para ser reanudadas el 06 de enero de 2025.
Te podría interesar
“Exceptuando de esta disposición a aquellas Dependencias o Entidades que legalmente, o por la naturaleza de los servicios que proporcionan a la ciudadanía, deban trabajar durante los días señalados en el presente Acuerdo, en cuyo caso se programarán acorde a lo que dispongan los Titulares de cada Dependencia o Entidad. Las Dependencias o Entidades que brindarán atención al público durante los días señalados, deberán publicarlo en sus respectivos sitios oficiales de internet”, se lee en el documento.
En este período, en las Dependencias y Entidades habrá personal en el horario que determine su Titular para la tramitación de los asuntos urgentes, según sea el caso de necesidad, lo cual también regirá para las Dependencias y Entidades que por sus atribuciones brinden trámites y servicios a la ciudadanía, directamente o en colaboración con otras autoridades.