Monterrey.- Luego de las pugnas políticas con el actual Congreso del Estado, el gobernador Samuel García, espera que pueda trabajar de la mano con la próxima legislatura, que inicia justamente en una semana.
En una publicación compartida a través de redes sociales, el mandatario estatal aseguró que tendrá un mejor diálogo y acuerdos con los nuevos diputados que inician funciones el 1 de septiembre de este 2024.
“Una semana para que, entre el Nuevo Congreso Local, con quien estoy seguro habrá diálogos y acuerdos para los mejores tres años de NL. Haré todo en mis manos para que así sea”, se lee en el texto.
Cabe recordar que, García Sepúlveda ha mantenido un conflicto político con las bancadas del PRI y PAN por la designación del titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que ha estado acéfala desde octubre de 2022.
Lo anterior debido a que el mandatario estatal considera que es ilegal el proceso de selección de candidatos para fiscal general que está realizando el Congreso. Y actualmente, los diputados locales recibieron el veto que García Sepúlveda aplicó sobre la lista de los cuatro candidatos a fiscal.
Te podría interesar
Otro tema, es el juicio político que se le inició en contra al gobernador, pues el pasado 15 de agosto, la Comisión Anticorrupción del recinto legislativo, aprobó por unanimidad este hecho, por la supuesta violación de leyes y faltas a la constitución.
Ante esto, el pasado jueves, como parte del juicio, Samuel García envió al Congreso un informe de contestación por escrito, ante esto, Perla Villarreal, diputada del PRI, explicó que el juicio continúa con el análisis del contenido de los tres escritos, sin tiempo definido para reanudar el proceso.
“El juicio sigue; se recibe, se analiza y posteriormente se ve el proceso que toma el juicio político. Es recibir la contestación del gobernador. No sé cuánto tiempo va a tomar analizar estos tres escritos. (…) En cuanto se tenga el análisis de la comisión, sabemos que tenemos que trabajar”, declaró.