Monterrey.- Este lunes miles de niños y adolescentes regresan a las aulas del nivel básico educativo en Nuevo León y, en esta primera semana de clases, es indispensable conocer cuál será el pronóstico del clima.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, durante esta primera semana de clases Monterrey y su área metropolitana tendrán una ligera amenaza de lluvia; sin embargo, las temperaturas cálidas no darán tregua ala ciudad.
Según la corporación, este lunes 26 de agosto, la probabilidad de lluvia será de un 10 por ciento y vendrá acompañada de una temperatura mínima de 24 grados, así como de una máxima de 36 grados.
Para el martes 27 de agosto, el escenario será muy parecido, pues también se espera una probabilidad de lluvia del 10 por ciento, así como una mínima de 24, pero una máxima de 35 grados.
La situación cambiará para el miércoles 28 de agosto, cuando la probabilidad de lluvia será de un 20 por ciento. En tanto el termómetro seguirá marcando los 24 y 35 grados, como temperatura mínima y máxima, respectivamente.
Te podría interesar
Para el jueves 29 de agosto, se reduce la probabilidad de lluvia al 10 por ciento. Mientras que el termómetro seguirá oscilando en los 24 grados como mínima y 36 grados como temperatura máxima.
Ante este panorama de temperaturas cálidas se recomienda extremar precauciones para evitar cualquier riesgo de salud como deshidratación, quemaduras solares o, en el caso más extremo, un golpe de calor en niños y adolescentes durante este regreso a clases. Entre estas medidas se encuentran:
- Mantenerse hidratados.
- Usar protección solar.
- Evitar exposición al sol y actividades a la intemperie entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
- Usar sombrillas, gorras o sombreros en el camino de regreso a casa.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también emitió un pronóstico en el que estableció que desde las 21:00 horas de este domingo y hasta las 00:00 horas del lunes 26 de agosto se tenía pronosticado lluvias y chubascos, así como descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en las regiones citrícola y sur de Nuevo León.