Monterrey. - La zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, amaneció este lunes 26 de agosto con un cielo parcialmente despejado y condiciones bochornosas.
La temperatura mínima que se registró durante las primeras horas de esta mañana fue de 24 grados centígrados, y la sensación térmica fue de 25 grados centígrados.
Amanecerá alrededor de las 6:19 A.M., mientras que el atardecer alrededor de las 19:05 horas, teniendo luz solar hasta las 19:50 horas.
La temperatura mínima se mantendrá entre 26y 27 grados centígrados durante el transcurso del día, sin embargo se prevé una máxima de 35 grados centígrados, con sensación térmica de 36 grados.
Se esperan condiciones despejadas y bochornosas durante la mayor parte del día, sin embargo, no se descarta la presencia de chubascos aislados para este lunes en la zona metropolitana de Monterrey, ante el 10 por ciento de probabilidad, de acuerdo con Protección Civil de Nuevo León.
Te podría interesar
A partir de las 12:00 horas comenzará a aumentar la temperatura, alcanzando los 35 grados centígrados y descenderá un poco a partir de las 20:00 horas hasta llegar a los 25 grados por la noche.
El viento alcanzará velocidades de entre 3 y 15 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 32 km/h.
Al finalizar el día, se podrán tener entre 25 y 26 grados centígrados, las condiciones del tiempo serán bochornosas y despejadas.
Recomendaciones ante las altas temperaturas
Evita la exposición al sol entre las 11:30 y las 16:00 horas. Aquí algunas recomendaciones para ti y tu familia:
- Viste con ropa holgada y de colores claros.
- No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
- Hidrátate permanentemente; toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed.
- Come alimentos frescos, frutas y verduras.
- Utiliza protector solar, mínimo FPS15.
- Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero.
- Evita consumir bebidas alcohólicas.
- No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas.
- Jamás dejes en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.
Tus mascotas también sienten el golpe de calor, procura que siempre tengan agua disponible, no les dejes a la intemperie ni les lleves a caminar en asfalto, pueden lastimarse las almohadillas de sus patas por el suelo caliente.