Monterrey.- No politizar la seguridad, fue la declaración que Pedro Arce Jardón reiteró ahora como Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Estado que casi cumplía dos años sin titular en procuración de justicia.
Al salir de su toma de protesta para este cargo, Arce Jardón refirió que sostendrá colaboración con todas las instancias de gobierno y demás autoridades para investigar y combatir eficientemente los delitos.
“La seguridad no se politiza, tenemos mucha labor que hacer todas las autoridades de seguridad, y hoy igualmente reiterar al Poder Ejecutivo y todas las autoridades que por parte de la fiscalía siempre encontrarán una colaboración institucional, pero enfocada en dar resultados”, dijo.
Los primeros objetivos dentro de su gestión, aseguró, constan de cambiar los lineamientos de la fiscalía, hacerle frente a personal corrupto y no permitir que los delitos queden impunes.
“Sin duda vendrán cambios hacia el exterior e interior en algunos lineamientos y políticas públicas, así como reformas al reglamento para llevar a cabo la procuración de justicia.
Te podría interesar
“Los principales lineamientos son: combate a la corrupción de nuestro personal dentro de la institución, cero impunidad, para garantizar a las víctimas que todos los asuntos serán debidamente integrados y sancionados los responsables”, dijo.
En materia presupuestal, Pedro Arce Jardón declaró que la fiscalía hará lo necesario jurídicamente para recibir lo que les corresponde legalmente, por ejemplo, están peleando vía controversias constitucionales los recursos recibidos en los ejercicios de 2023 y 2024, al señalar que es un presupuesto insuficiente.
“Tenemos un rezago importante en materia presupuestal, los delincuentes avanzan en tecnología, equipamiento y preparación, y si nosotros no contamos con el presupuesto adecuado nos vamos a ver rezagados”, dijo.
Cabe recordar que el año y 10 meses que duró la fiscalía local acéfala, Pedro Arce Jardón fungió como encargado del despacho.