Monterrey. - La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó fuertes vientos para Nuevo León este martes 27 de agosto.
Mediante un video publicado en su cuenta de X, la dependencia señaló que habría rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En un comunicado agregó que el monzón mexicano en combinación con “inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del país, así como lluvias y chubascos en la península de Baja California”.
La dependencia también informó que se registrará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
A continuación, se enlistan una serie de recomendaciones ante este pronóstico.
Te podría interesar
Si en tu localidad se presentan vientos fuertes y estás en la calle:
- Aléjate de casas viejas o en mal estado.
- Evita los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias, y si vives cerca de uno mantente alerta
- Aléjate de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer.
- Evita transitar por parques o avenidas arboladas.
- No pases por debajo de andamios o edificios en construcción.
- Apártate de cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer.
- Cubre tus ojos, nariz y boca para evitar enfermedades.
- Tras el paso de vientos fuertes limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.
Si te encuentras en tu vivienda
- Cierra y asegura puertas, ventanas o toldos.
- Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
- Si los vidrios de las ventadas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.
- Evite salir de casa si no es necesario.