Monterrey. - Con condiciones agradables y un cielo parcialmente nublado, amaneció este martes 27 de agosto la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
La temperatura mínima que se registró durante las primeras horas de esta mañana fue de 23 grados centígrados, y la sensación térmica fue de 24 grados centígrados.
Amanecerá alrededor de las 6:20 A.M., mientras que el atardecer alrededor de las 19:10 horas, teniendo luz solar hasta las 19:45 horas.
La temperatura mínima se mantendrá entre 24 y 25 grados centígrados durante el transcurso del día; sin embargo, al igual que ayer, se espera una máxima de 35 grados centígrados, con sensación térmica de 36 grados.
Se prevén condiciones parcialmente nubladas y bochornosas durante la mayor parte del día. Además, no se descarta la presencia de chubascos con tormenta eléctrica durante la tarde y noche de este martes en la zona metropolitana de Monterrey, ante el 30 por ciento de probabilidad, de acuerdo con Protección Civil de Nuevo León.
Te podría interesar
A partir de las 13:00 horas comenzará a incrementar la temperatura, alcanzando los 35 grados centígrados y descenderá un poco a partir de las 19:00 horas hasta llegar a los 24 grados por la noche.
El viento alcanzará velocidades de entre 3 y 14 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 31 km/h.
Al terminar el día, se podrán tener entre 24 y 25 grados centígrados, las condiciones del tiempo serán nubladas, con probabilidad de lluvia.
¿Qué recomendaciones se deben seguir ante el pronóstico de lluvia?
Ante este pronóstico de lluvia, es importante seguir las recomendaciones establecidas por Protección Civil de Nuevo León para conducir con lluvia de una manera segura, entre estas recomendaciones se encuentra:
- Reducir la velocidad
- Aumentar la distancia de seguridad
- Encender las luces bajas
- Desempañar los vidrios
- Evitar frenar bruscamente
Asimismo, se sugiere resguardarse en casa si no es necesario salir, las recomendaciones para este caso son:
- Permanecer en un lugar seguro.
- Evitar arrojar basura a la calle
- Evitar tocar postes de luz o cables
- Quitar objetos que puedan caerse de los balcones y ventanas
Para cualquier emergencia, Protección Civil pone a disposición el teléfono 9-1-1.